El estratega panameño Lenín Picota tuvo que lidiar con una situación incómoda hace un par de semanas en la pelota nicaragüense, al ser acusado por el exgrandes ligas Marvin Benard de robar señas.
VER TAMBIÉN: PSG-Real Madrid es el duelo estelar tras la repetición del sorteo
Todo esto inició cuando el periodista de canal 4, Leonardo Sevilla, hiciera público que Benard, director de los Gigantes de Rivas, solicitara molesto que retiraran la cámara del jardín central, porque le estaban robando las señas.
Al conocer esta situación, Picota no dudó y salió a la defensa de su equipo Tigres de Chinandega, al indicar que para este tipo de acusaciones se necesitan pruebas.
Se defiende
"No me gustó eso de estar mandando pelotazos por suposiciones. Quiero que me demuestren a mí que estamos pasando señas, porque yo no voy a permitir que a un pelotero mío le vuelvan a meter un pelotazo, realmente eso me incomoda", manifestó Picota en una entrevista al periodista nicaragüense Juan Hernández.
"Soy un profesional del juego y jamás en la vida he permitido ni permitiré que mi equipo esté pasando señas en algunas situaciones. Ese juego de pelotazos pone en peligro las carreras de mis peloteros, ese juego yo no lo voy a jugar, pero si lo quieren jugar yo también sé dar pelotazos. Si tienen respuesta que me lo comprueben", agregó.
VER TAMBIÉN: Un elogio para Christiansen: 'Está haciendo un gran trabajo'
Picota también reconoció que todo surgió por inquietud del cuerpo técnico de Rivas.
"Claro que sí, todavía me mandan al jefe de los árbitros al 'dogout', si tienen pruebas que las muestren. Y repito, no lo digo para amenazar a nadie, pero yo también sé dar pelotazos", finalizó.
Defendió su profesionalismo.
Soy un profesional del juego y jamás en la vida he permitido ni permitiré que mi equipo esté pasando señas en algunas situaciones.
2
Títulos tiene Picota en Nicaragua.
Quiero que me demuestren a mí que estamos pasando señas, porque yo no voy a permitir que a un pelotero mío le vuelvan a meter un pelotazo.